Cambios en el Mayorista dan resultados

Carrusel
Varios cambios se visibilizan en el Mercado Mayorista de Ambato. (Foto El Heraldo)

A los 25 días de haber ingresado como gerente general de la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato, Javier Ortiz cuenta las actividades que ha llevado adelante en su gestión.

“Empezamos a ver los primero resultados que son los acercamientos con los productores y comerciantes, porque en base a ello, sus necesidades y requerimientos, nosotros podemos establecer un plan de trabajo enfocado a estas necesidades”, argumentó.

Con la ampliación de los horarios, permite que no exista una carga o congestión vehicular en la parte exterior del Mercado Mayorista.

“Los días martes que se abría hasta las 14:00 horas, ahora se extendió hasta las 18:00 horas para quienes desean descargar el día anterior”, confirmó.

Las reuniones son permanentes, se están escuchando las necesidades de los primeros actores de este centro de comercio, están llegando a acuerdos para un trabajo conjunto.

“Tenemos metas a futuro de repotenciar este mercado, llevarlo a un nivel más alto en el tema de digitalización, reestructurar la infraestructura y ejecutar lo proyectado por la anteriores administraciones”, indicó.

Sobre el problema de ingreso de informales, el gerente informó que se realizan campañas de control constante con el personal de guardianía y se buscará formalizar a esta gente en espacios adecuados disponibles que en próximos mese se estarán anunciando para su adjudicación.

Además, se trabaja en conjunto solicitando al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para la realización de operativos al exterior. (I)

Deja un comentario