Cambio en la Dirección de Servicios Públicos

Carrusel
El flamante funcionario buscará fortalecer a la red de plazas y mercados de Ambato. (Foto El Heraldo)

Álvaro Mantilla es el nuevo director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato. Asumió sus funciones en esta semana en reemplazo de Bolívar Martínez.

El flamante funcionario aseguró que llega con optimismo y afán de servicio en beneficio de la ciudad. Es la primera ocasión que ejerce un cargo público. Su trabajo se ha centrado en la empresa privada.

Entre sus objetivos está fortalecer el funcionamiento de la red de plazas y mercados. Para ello impulsará la reactivación de los centros de abasto a través de una estrategia adecuada que incentive el retorno de los clientes.

En este sentido, coordina acciones con las diferentes dependencias municipales y entidades públicas para concretar actividades que permitan disminuir la incidencia de la informalidad en los alrededores de los mercados.

Considera que el comercio informal no es de hoy, sino de hace varios años, pero se ha incrementado por la pandemia y la presencia de extranjeros; no obstante, la labor se dirigirá para encontrar soluciones a favor de la urbe ambateña.

En cuanto a la próxima feria de finados, Mantilla manifestó que el tema está en análisis tomando en cuenta que la crisis por el Cóvid-19 no termina; sin embargo, habrá que esperar lo que suceda con el transcurrir de las semanas. (I)

Deja un comentario