Cambio de autoridades / Editorial

Editorial


En los principales poderes del Estado ecuatoriano se ha evidenciado, en las últimas semanas, el inicio de procesos de renovación de autoridades. El más reciente fue el cambio del Superintendente de Bancos, proceso en los que se evidenció un malestar por parte del Ejecutivo, quienes apostaban por la primera en la terna. En algunas instituciones se han abierto concursos y en el caso de puestos de libre remoción se han designado por parte de los jerárquicamente superiores. 

Hay cargos en los que ya se ha abierto el concurso y otros para los que no se abre todavía, sin embargo, es de conocimiento público que se está preparando el tema. La terna para designar al nuevo Procurador del Estado ya fue enviada por el Ejecutivo, en las próximas semanas se materializaría el nombramiento. El posible cambio del Contralor ha generado mucha expectativa, ya que el actual es el subrogante de Pablo Celi, que a su vez era el subrogante de Carlos Polit. 

Aplaudimos que exista alternancia en ese tipo de puestos estratégicos. Es importante para la democracia que nadie se perpetúe en funciones importantes. La ciudadanía exige que en todos los procesos de selección de autoridades siempre haya transparencia. (O)

Deja una respuesta