‘Camaratas’ se tomaron el Jocay

Deportes
Delfín SC no pudo con Universidad Católica y cayó 0-2 en su casa ante su hinchada. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)

La jornada 12 de la segunda etapa de la Liga Pro inició con la victoria a domicilio 0-2 de Universidad Católica sobre Delfín SC, en el estadio Jocay.  

El compromiso tuvo acciones ofensivas de lado y lado desde la pitada inicial. A los 13 minutos, tras un centro de Walter Chalá, el jugador Andrew Drapper anotó el 0-1 para Universidad Católica. 

Delfín se vio obligado adelantar las líneas por el empate lo que aprovechó la visita que estuvo más cerca del segundo gol al contragolpe. El primer tiempo culminó con la ventaja para Católica.

En el segundo tiempo Delfín fue el equipo que propuso por la paridad con 10 jugadores por la expulsión de Cristian García. Cuando se jugaba el minuto 51, el árbitro pitó un tiro penal para los manabitas por una falta sobre Jostín Alman. Al cobro fue John Jairo Cifuente y el golero Hernán Galíndez atajó evitando el empate.

Dicha acción motivó al cuadro ‘Camarata’ que arremetió con todo por el segundo gol con jugadas de Walter Chalá y Juan Manuel Tévez. Al minuto 87, Walter Chalá decretó el 0-2 sellando la victoria para Universidad Católica que frenó la racha de Delfín en su afán de lograr un cupo a un torneo internacional. El partido culminó cerca de las 21:00 horas. (D) 

Deja un comentario