‘Camaratas’ se hacen fuertes en casa

Deportes

Universidad Católica remontó el marcador y le ganó 2-1 a Delfín SC, en el primer partido del doblete, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El conjunto manabita sorprendió y se adelantó tempraneramente en el marcador con un gol de Carlos Garcés tras recibir un centro de Pedro Perlaza puso el 0-1 al minuto 8. 

La Católica reaccionó y se fue por la paridad inquietando el pórtico de Delfín con jugadas de Guillermo De Los Santos y remates de Bruno Vides. Cuando se jugaba el minuto 33, Bruno Vides sacó un potente remate con pierna derecha y venció la resistencia del golero Pedro Ortiz marcando el 1-1.  

En la parte final del primer tiempo, los ‘Camaratas’ fueron más insistentes por el gol ante un Delfín que se defendió con orden y mantuvo la paridad para irse al descanso con ese marcador.

En el segundo tiempo, el ingreso de Diego Armas en Católica le dio mayor movilidad a la ofensiva por el segundo gol. Intentó con remates de media distancia y balón parado. Delfín se defendió y de contragolpe trató de sorprender. 

A los 74 minutos, Jonathan Betancourt metió un centro al área manabita y Geovanny Nazareno en su afán de rechazar metió el balón en su propio arco marcando el 2-1 para Universidad Católica. 

Con la remontada los ‘Cetáceos’ se fueron por el empate adelantando las líneas. Católica se defendió y le apostó a la tenencia del balón para jugar con la desesperación del rival. Al final mantuvo el marcador y se quedó con los puntos. (D) 

Deja un comentario