Normativas de construcción se irrespetan

Ciudad
La colectividad tiene la obligación de cumplir con las normativas de construcción para prevenir sanciones. (Foto El Heraldo) 

El director de Control y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, Carlos Carrillo, señaló que persisten incumplimientos normativos en casos de nuevas construcciones en la ciudad.

“Ciertas personas piensan que pueden construir sin necesidad de obtener autorizaciones municipales”, afirmó.

Han detectado edificaciones clandestinas y otras legales que a pesar de contar con los permisos no acatan lo que dicen los planos aprobados.

Recomendó a la población construir de acuerdo a los planos aceptados en el Municipio, porque si aquello no sucede se pone en peligro la integridad física de las personas por edificaciones anti-técnicas.

En el 2018 controlaron 3.600 predios. De esta cantidad un 40% llevan consigo el inicio de procesos administrativos sancionatorios. 

Pese a esta realidad, el porcentaje tiene una tendencia a la baja; es decir, la gente se está concienciando en la necesidad de respetar las ordenanzas.

En opinión de Luis Maldonado, quien hace poco terminó de hacer arreglos en su predio, es indispensable que la gente cumpla con las ordenanzas, porque permite evitarse riesgos, pero sobre todo sanciones que pueden terminar con derrocamientos. 

“Imagínese que por el descuido o desidia del dueño de un bien vengan las autoridades y derroquen. El dinero gastado se perdería”, afirmó.

El año pasado hubo alrededor de 12 derrocamientos, los cuales no fueron mayores en cuanto a infraestructura, pero que sí preocupa. Para evitarse malos ratos la colectividad debe cumplir con la ley, insistió Carlos Carrillo. (I)

Deja una respuesta