Calle Petrus con necesidad vial y digital

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Petrus permanece en el abandono hace más de 10 años. (Foto El Heraldo)

Moradores del barrio ‘Virgen del Cisne’ ubicado al ingreso de Techo Propio, están cansados de esperar obras que solo han quedado en promesas de campaña electoral.

La calle Petrus es la vía principal del barrio y su iluminación es pésima, ya que en la noche ésta se vuelve insegura. De igual forma, se requiere el asfaltado y la adecuación de la cancha deportiva que ahora sirve para acoger animales menores que salen a pastar.

Además, se requiere un parque infantil, ya que el existente está en deplorables condiciones, con juegos infantiles totalmente destruido y son un foco de infección.

Además hay una cancha de tierra que está totalmente descuidada y con arcos destruidos, sin las seguridades pertinentes.

José Silva, vive en la zona hace varios años y contó que las necesidades son varias. “Queremos que se cambien las luminarias y que se pavimente la vía. Nosotros realizamos hace varios años el relleno, mismo que fue el esfuerzo de los pocos moradores que conformamos el barrio”, comentó.

El vicepresidente del barrio es Jorge Cahuana y las gestiones para recibir apoyo han sido múltiples, pero aún no hay respuesta.

En el barrio vive Joanna Sailema, quien aseguró que varios años ha permanecido en pésimo estado el lugar.

Aclaró que en la zona existen niños que estudian y pese a ello no llega conexión de internet, por lo que deben acudir a viviendas de familiares para poder conectarse y recibir la educación.

“Necesitamos la atención. No tenemos ni equipos tecnológicos para apoyar a nuestros hijos y peor un Infocentro para que aprendan”, manifestó.

El barrio está a pocos pasos del Cementerio ‘San Vicente’ de Picaihua, de donde salen olores nauseabundos que invaden la zona, por lo que exigen atención.

Circular por la calle Petrus resulta difícil, ya que los baches son incontables, al igual que los desechos que son desperdigados por toda la vía.

El barrio posee una capilla que también requiere reparación, ya que posee algunas goteras en el techo. (I)

Deja un comentario