Calle: Hipólito Vega Vecinos preocupados por la inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Hipólito Vega está cerca de instituciones públicas y privadas. (Foto El Heraldo)

Desesperados y cansados de la delincuencia están los moradores de la calle Hipólito Vega, situada tras las instalaciones de la Empresa Eléctrica de Ambato.

Algunos vecinos aseguraron que la zona siempre ha sido insegura, por lo que se vieron en la obligación de colocar cámaras de seguridad privada y alarmas particulares para ahuyentar a los maleantes.

«Es imposible salir de las casas los fines de semana y peor aún en la noche, ya que llegan personas desconocidas a consumir sustancias ilícitas, especialmente en los graderíos que existen en el sector», señaló Olga Echeverría, moradora.

Hace más de un año llegó al sector Javier Ochoa desde la ciudad de Santo Domingo, hasta este sector. Él buscaba trabajo y decidió cuidar vehículos que se estacionan en la zona durante todo el día.

Aseguró que la delincuencia se ha reducido gracias a su presencia, ya que su deber y labor es cuidar los automotores que son dejados por vecinos y empleados privados.

Sin embargo, los propietarios de casas también tomaron la decisión de pagar un pequeño rubro a Javier para que mantenga vigilada las viviendas y con ello evitar el robo a las mismas.

Su labor es permanente, ya que llega al lugar a partir de las 08:30 hasta las 19:00 horas. Su presencia ha ayudado a reducir los índices delincuenciales, pero sobre todo el robo de accesorios de vehículos en el lugar.

En el sector se han ubicado pancartas advirtiendo a los maleantes y con ello generar seguridad en el barrio.

La vecina María Mantilla, comentó que hace falta mayor seguridad y operativos por parte de la Policía Nacional, ya que los maleantes campean por el sector. (I)

Deja un comentario