Calle Carihuayrazo con vialidad deteriorada

Barrios, Especial, Especial de la semana

La calle Carihuayrazo está en pésimas condiciones. (Foto El Heraldo)

Transitar por la calle Carihuayrazo, resulta totalmente complicado por la variedad de baches e irregularidad de la vía. La zona pertenece al barrio La Dolorosa y está ubicada al Suroriente de la ciudad.

Dicha calle es altamente transitada, debido a la circulación de unidades de transporte público, cuyo recorrido se genera por el sector, diariamente.

“El caos vehicular inicia desde las 05:00 horas con el paso de buses y taxis. La vía es transitada y creo que por el peso de los automotores, la vía se dañó”, comentó Adrian Santana, morador del lugar hace 23 años.

Farmacias, restaurantes, librerías y locales con oferta de diseño gráfico se instalan en este sitio, el cual ha generado movimiento económico en beneficio de los vecinos.

Recordemos que a pocos pasos se instala el Mercado La Dolorosa y las oficinas de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa).

En el centro de acopio la atención se genera diariamente, pero con mayor énfasis los fines de semana. Aquí llegan camiones con la distribución de verduras y legumbres.

El pedido de los moradores se mantiene en el arreglo o asfaltado de la calle, ya que posee ‘piedra bola’ que está en mal estado hace más de cinco años.

El propietario de un restaurante, Danilo López, dijo que otra de las necesidades es la seguridad, especialmente los fines de semana. “Hay robos y arranches de bandas delictivas que suelen pasar por el sector”, dijo.

Ante este problema, la mayoría de propietarios de locales comerciales prefieren cerrar sus negocios antes de las 19:00 horas, sobre todo para evitar que extranjeros lleguen a solicitar dinero.

Adicionalmente, esperan que haya el apoyo de las autoridades, ya que no han recibido obras por varios años. (I)

Deja un comentario