Cae helicóptero en Quito

Nacionales


Las unidades de asistencia acordonaron el lugar para las labores de control respectivas y en apoyo a las investigaciones preliminares del accidente. (Foto EFE)

(EFE)   Un helicóptero militar Bell TH-57, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE),   sufrió ayer un accidente en el cerro del Itchimbía, situado en Quito. Las autoridades no reportaron víctimas mortales o heridos  ayer por el siniestro.

 La FAE,  precisó que el helicóptero realizaba «una misión de entrenamiento de montaña», cuando presentó un percance que le obligó a intentar un aterrizaje de emergencia en un helipuerto ubicado en la zona de Itchimbía.

En ese lugar se encuentra la sede del Sistema Integrado de Emergencia Ciudadana ECU-911, que posee un helipuerto junto al edificio situado en la cima del cerro.

«La tripulación se encuentra ilesa y no existen daños a terceros», precisó la FAE en su comunicado, en el que indicó que se establecerá una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para determinar las causas del percance.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y de otros organismos de asistencia llegaron al lugar para atender la emergencia y dar soporte a los tripulantes del helicóptero, según relataron testigos.(I)

Deja un comentario