Buzón electrónico en la Municipalidad

Ciudad
El Municipio de Ambato implementó el buzón electrónico para quejas y sugerencias. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato implementó el sistema de gestión, sugerencias, quejas o reclamos mediante el enlace que está instalado en la página web: www.ambato.gob.ec.

Los ciudadanos que acudan a solicitar algún trámite en la Municipalidad y quieren calificar el servicio recibido podrán  efectuarlo en línea.

Este buzón electrónico se logró con el trabajo conjunto entre la Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía, dirigida por Galo Molina y la Dirección de Tecnología de la Información con Fabián Zúñiga.

Se constituye en una comunicación directa entre los usuarios y el Municipio, con el afán de mejorar los servicios de la entidad.

Al  ingresar al link de quejas, tiene dos opciones. La primera de sugerencias, quejas o reclamos. Al escoger este enlace, el sistema le pedirá al usuario el ingreso de su nombre y apellido, número de cédula, correo electrónico y teléfono. 

También la descripción del problema o iniciativa que quiera comunicar a la entidad y, finalmente, la opción enviar.

Los criterios son recibidos por la Unidad de Seguimiento y Control. Esta instancia encamina las denuncias o sugerencias a los diferentes departamentos en busca de una respuesta o solución. La segunda opción es el link de consulta. 

El sistema electrónico se suma a los nueve buzones físicos instalados, en diferentes espacios y dependencias municipales. 

En estos lugares se puede encontrar el formulario  que debe llenar el contribuyente y el ánfora respectiva. (I)

Deja un comentario