Busetas y camionetas se pusieron “pilas”

Carrusel, Ciudad
Las camionetas reemplazaron con el servicio a los buses. (Foto El Heraldo)

Las actividades comerciales se retrasaron varias horas en el tradicional “lunes de feria”, debido a la falta del transporte público urbano y rural, ayer.

Sin embargo, comerciantes, empleados públicos y privados cumplieron con sus obligaciones llegando a sus destinos en busetas, camionetas, taxis e incluso en vehículos particulares que brindaron el servicio de manera ilegal.

Decenas de socios de las distintas cooperativas de transporte público se ubicaron en las paradas intermodales del Parque 12 de Noviembre, para prevenir que el transporte particular realice carreras a destinos de la zona Sur o Norte.

Pero, el personal de la Policía Nacional, llegó para proporcionar seguridad y evitar que existan agresiones entre los implicados.

El coronel de Policía, Paúl Enríquez, señaló que las actividades de paralización se han desarrollado con la presencia de los trasportistas ubicados en distintos sectores, sin movilizar sus unidades.

Por su parte, Isabel Paredes, bajó desde el sector de Huachi Grande en una buseta, pagando 1.50 dólares y contó que no es posible que aparte del abuso que generan los transportistas, también lo hagan los buseteros.

“Las autoridades deberían poner mano dura. Ellos paralizan cada vez que quieren y no se dan cuenta que todos salimos perdiendo”, dijo.

Los buseros escucharon todas las denuncias y prefirieron no dar respuesta y aseguraron que solo esperan disposiciones de la dirigencia provincial.

Similar situación se evidenció en las paradas de buses de la calle Juan B. Vela entre Tomás Sevilla y Espejo. Aquí las camionetas llevaron a los pasajeros en los baldes de metal, incumpliendo las disposiciones establecidas por la Ley de Tránsito.

Los estudiantes también buscaron movilizarse para llegar a sus domicilios y planteles educativos. (I)

Deja una respuesta