Buses protegidos con desinfección

Ciudad

Las fumigaciones se realizan a base de humo con químicos amigables con el medio ambiente. (Foto El Heraldo)

Las 397 unidades de transporte de servicio urbano del cantón Ambato entraron al proceso de desinfección, que durará tres noches y empezó ayer. Hasta el momento el servicio está garantizado, según la dirigencia.

En cada sede o parada específica de las cooperativas se realizará el proceso de desinfección a cargo de la empresa ‘Plagy Limp’, reconocida a nivel provincial hace 25 años, ya que brinda el servicio de desinfección ambiental para prevención de enfermedades, control de plagas, limpieza de baterías sanitarias y edificios en general, según Maritza Cunalata, representante de la empresa.

Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Ambato, señaló que todo está coordinado para la desinfección y recomendó a los ciudadanos tomar en serio el problema.

“No es momento de reclamar. Vamos a reorganizar las líneas y frecuencias para mantener el servicio por más tiempo en paradas”, comentó.

Agregó que la transportación urbana está preocupada por la movilización; por ello, se buscan mejorar y no suspender el servicio hasta nuevas disposiciones.

La fumigación que se realiza a cada unidad es a base de humo y su duración es tres meses, pero de ser necesario se realizará el proceso cuando la situación lo amerite.

La inversión de la desinfección la asume la transportación urbana, considerando que hasta ayer el servicio fue normal.

“Los transportistas toman medidas preventivas con el uso de gel, alcohol y limpieza interna permanente de manijas y tubos”, expresó Washington Núñez, gerente del transporte urbano de Ambato.

Frente a disposiciones tomadas en otras provincia de llevar a pasajeros solo sentados, Núñez aseguró que en las líneas de servicio de la localidad, los recorridos solo van con 15 o 20 pasajeros, siendo un número menor.

“Solo esperamos que en las horas pico no se congestione el servicio. Ya que la idea es evitar salir de casa”, dijo.

Mientras que, Carlos Guerrero, director de la Dirección de Transito, Transporte Municipal, indicó que la mejor alternativa para evitar el contagio, es no salir de casa. “La movilización o traslado de personas que se realicen hoy, deben obedecer a circunstancias urgentes”, contó. (I)

Deja un comentario