Buscan una coalición nacional para la presidencia

Nacionales


Lasso líder de Creo y Nebot del PSC van aliados para la presidencia, tras acuerdo. (Foto:sonorama.com.ec)

César Monge, presidente nacional del movimiento CREO,  anunció públicamente la alianza que el pasado lunes firmaron con el partido Social Cristiano, pero dice que este no será el único acuerdo, pues cuenta que hay diálogos con más organizaciones políticas con miras a las elecciones presidenciales de 2021.

«Los últimos días hemos ido concretando esos acuerdos y yo aspiro que la próxima semana sea el propio Guillermo Lasso quien anuncie una gran coalición nacional con una cantidad muy importante de organizaciones políticas de carácter provincial, cantonal y parroquial», dijo Monge.

Aseguran que es momento de dejar de lado las diferencias para enfocarse en sacar al Ecuador de la crisis económica. Por eso agradeció el apoyo de los socialcristianos, partido que declinó la candidatura presidencial de Cristina Reyes y que es el primer grupo político que respalda públicamente el proyecto.

«Agradezco públicamente al Partido Social Cristiano que ha coincidido en esta gran prioridad que tenemos hoy todos quienes hacemos política en el Ecuador. Que vemos en el 2021 una gran oportunidad para llevar al Ecuador en un camino distinto», agregó Monge.

Parte de la alianza 21-6 es apoyar a la consulta popular de iniciativa ciudadana que impulsó Jaime Nebot, líder del PSC, y en la que también participan gremios de los sectores sociales y productivos del país. Desde el movimiento CREO dicen que recolectarán firmas si es necesari. (I)


Deja un comentario