Buscan opciones de movilización interprovincial

Ciudad
El servicio particular una opción de traslado hacia otras provincias. (Foto El Heraldo) 

Por más de cuatro meses el transporte interprovincial se mantiene paralizado debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país; sin embargo, las opciones de movilización informal se han presentado con el transporte particular o el conocido ‘puerta a puerta’. 

En los alrededores de la Terminal Terrestre de Ambato situada en Ingahurco, se puede observar a vehículos particulares ofreciendo recorridos hasta Salcedo, Latacunga e incluso Quito. 

Los valores de traslado bordean desde los 10 hasta los 25 ó 30 dólares, dependiendo el recorrido. 

Juan Punina, realiza viajes desde la Terminal de Ambato hasta la Terminal de Quito y aseguró que sus clientes en su mayoría son personas que deben cumplir con citas médicas o trámites legales.

Para él, este sistema ayudó económicamente a su familia, sobre todo en esta pandemia; sin embargo, ha tenido que enfrentar varios inconvenientes en los recorridos debido a los controles de seguridad. 

Similar servicio cumple Antonio P. quien prefirió no mencionar su apellido por temor a ser sancionado. El realiza viajes desde Ambato hasta el Oriente y los ingresos económicos que recibe por ello, son los únicos que ayudan para el sustento de su familia. 

Los conductores están conscientes que el servicio es irregular, pero lo único que buscan es generar ingresos y ayudar a quienes necesitan movilizarse hacia otras provincias. 

Mientras tanto, dirigentes del transporte interprovincial mantienen diálogos con autoridades de Tungurahua y nacionales, para definir fechas y así retomar el servicio, considerando que algunas provincias o cantones regresaron al semáforo rojo o amarillo con restricción de ingreso de este transporte. (I) 

Deja un comentario