Buscan opciones de matriculación vehicular

Ciudad

Los vehículos que llegan a esta jurisdicción pasan por un proceso de desinfección inmediato. (Foto El Heraldo)


Ante las complicaciones que representa conseguir un turno para la revisión vehicular en la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, los conductores han decidido buscar opciones inmediatas en provincias aledañas a Tungurahua, para realizar sus trámites.

Entre las opciones ésta Salcedo y Guano, es así, que la Dirección de Tránsito Municipal del cantón Guano en Chimborazo, atiende diariamente a transportistas de esta localidad.

Ángel Curicama,  jefe de Matriculación de Guano, aseguró que del 100% de vehículos revisados diariamente, el 50% corresponde a transportistas de Tungurahua.

Diariamente se evacuan 150 turnos, considerando que llegan de Ambato Riobamba y Guano.

«La atención inicia a las 08:00 hasta las 17:00 horas,  ininterrumpidamente. Los usuarios deben hacer fila afuera de la institución y se les atiende a de acuerdo a su orden de llegada», manifestó.

Las personas que realizan la matriculación deben pasar por un proceso de desinfección vehicular, luego iniciar con la revisión técnica y, finalmente, seguir con el pago del impuesto del rodaje Municipal y Provincial.

Fernando Palate debía matricular su vehículo en junio; sin embargo, no logró obtener un turno en Ambato y peor aún en Pelileo, por lo que decidió trasladarse hasta Guano para en menos de tres horas realizar la gestión.

Similar situación ocurrió con Andrés Bejarano, quién buscaba un turno para julio, pero el sistema no estaba abierto y decidió trasladarse a Riobamba para cumplir con el proceso.

«Todo fue inmediato llegamos a las 08:00 y salimos a las 11:00 horas. En la inspección apenas nos tardamos cinco minutos y luego procedimos al pago», dijo.

Para el analista económico, Diego Proaño, siempre ha existido problemas en el tema de la matriculación vehicular en Ambato, debido a la congestión social.

«Esto causa estragos fuertes, ya que el usuario se ve en la obligación de matricular; por ello, sale a otro lado. Esto afecta en el pago del rodaje, que son valores que aumentan el presupuesto tanto del Municipio de Ambato como del Gobierno Provincial de Tungurahua. No es un monto mayor el que se pierde, pero si es significativo al considerar que lo que más se requiere son ingresos en este momento», expresó. (I)


Deja una respuesta