Cambios en amarillo / Editorial

Editorial


   El alcalde de Ambato confirmó ayer ciertos cambios en semáforo amarillo que se aplicarán en la urbe ambateña, con el fin de bajar el número de contagios por Covid – 19, en la ciudad durante esta semana, medida que favorece a la economía ambateña, ya que no era una opción regresar al rojo.

   Con la ampliación del toque de queda de 19:00 a 05:00 horas, se generará menos circulación vehicular en las vías, ya que, algunos jóvenes, en ciertas avenidas, se estaban apostaban para libar; incluso la venta de alcohol, de igual manera, estará restringida.

   Pese a que el COE Nacional autorizó el funcionamiento de los cines, la primera autoridad municipal negó esta opción en Ambato; además, se prohibió las reuniones sociales y velorios, así como el entrenamiento deportivo de élite, entre otras.

  La ciudadanía ambateña ha visto con buenos ojos esta medida, ya que el incremento de casos de Coronavirus, sigue en aumento y limitar las aglomeraciones con las restricciones propuestas, ayudará a reducir la saturación de hospitales.

 Además, se espera que los controles hacia los informales, siga siendo estricto en calles y avenidas, porque, este último tiempo, la delincuencia en la zona céntrica está causando miedo en la ciudadanía. (O)

Deja una respuesta