Buscan a la abogada desaparecida

Nacionales
(Foto:elmercurio.com.ec)


El Ministerio del Interior ordenó el despliegue de las unidades policiales Dinased, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Dirección General de Inteligencia (DGI) para dar con el paradero de María José Bernal. La abogada desapareció la madrugada del domingo 11 de septiembre y fue vista por última vez en la escuela policial Gral. Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, al norte de Quito.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, aseguró que el caso tenía una máxima prioridad y confirmó que el oficial Germán C., quien era el conviviente de Bernal, es investigado por el caso. El sujeto se encuentra en paradero desconocido.
El viceministro de Seguridad Interior, Freddy Ramos, señaló que están activados todos los equipos de investigación y búsqueda para encontrar a la ciudadana reportada como desaparecida. «Existirá cero impunidad y total apertura para la investigación. Pondremos los recursos necesarios para esclarecer los hechos».
Por su parte, Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, aseguró que se encuentran activos los protocolos que se manejan en los casos de personas desaparecidas junto a la Fiscalía del Ecuador. “Nuestro interés es aclarar y saber la verdad, ratificamos el espíritu de transparencia. Si hay culpabilidad tendrá que pagar ante la justicia, nosotros no vamos a cubrir a ningún policía que viole la ley e incumpla su deber», dijo sobre agente investigado.
Germán C. no se ha presentado en tres días a laborar, por lo que la entidad ha efectuado un proceso para su destitución. El Ministerio del Interior y el Director de la Escuela Superior de la Policía también interpondrán una denuncia contra el presunto involucrado.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía, confirmó que la entidad inició los trámites administrativos para separar de sus filas al agente que estaría involucrado con la desaparición de la abogada María Belén Bernal. Esto, luego que se confirmara la ausencia del gendarme a su trabajo durante tres días consecutivos.(I)

Deja un comentario