55.210 recetas prescritas

Nacionales
(Foto:quenotias.com)


A través de canales oficiales, el Ministerio de Salud (MSP) informó que, hasta el martes 13 de septiembre de 2022, se han prescrito un total de 55.210 recetas. De ellas, 25.786 se han entregado para un mes y 29.242 para tratamientos continuos o post fechadas, esto como parte del plan Medicina Cerca.
Así también se informó que ocho hospitales del MSP distribuidos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo ya han implementado esta iniciativa desde el 15 de julio del 2022. Seis se unieron en la primera fase y, por ahora, dos de los once hospitales programados en la segunda. Estos últimos son General Guasmo Sur y Especializado Matilde Hidalgo.
Los próximos hospitales que se unirán progresivamente al plan Medicina Cerca son: Alfredo Noboa Montenegro, León Becerra, Liborio Panchana Sotomayor, República del Ecuador, Icaza Bustamante, Baca Ortiz, Básico Cevallos, Playas y Montalván.
El objetivo de este plan es que los pacientes o usuarios de los establecimientos de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) reciban los medicamentos de consulta externa a través de farmacias particulares y adheridas a los convenios. (I)

Deja un comentario