Bucaram es investigado por 6 delitos más

Nacionales


Al ex presidente Abdalá Bucaram, sus hijos, los israelíes y otros se los investiga por el presunto delito de delincuencia organizada.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) dice que se trata de un grupo estructurado de dos o más personas que conciertan para delinquir.

Según la Fiscalía, el ex presidente, los detenidos y quienes se encuentran prófugos formarían parte de ese grupo, que se habría conformado desde noviembre de 2019.

Sin embargo, las primeras evidencias surgen durante la pandemia, en la presunta comercialización ilegal de pruebas de coronavirus y mascarillas, que coinciden con las investigadas por sobreprecio en el hospital Teodoro Maldonado.  

Durante la investigación, otras instituciones entregaron sus informes sobre las personas involucradas. En esos documentos, entre otros, se habría identificado un presunto enriquecimiento privado injustificado, además de evasión tributaria. 

Según el Ministerio Público, 30 elementos de convicción que justifican las presunciones de estos delitos.

Ahora, ante el asesinato de uno de los israelíes, se los investiga, además de por los 5 delitos, por otro delito contra la vida. La investigación del caso, según la Fiscalía, comenzó en mayo de 2020. (I)

Deja un comentario