Bomberos dotan de agua con tanqueros

Ciudad

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Ambato recorren las parroquias rurales difundiendo mensajes a la población para que permanezcan en las casas. (Foto El Heraldo)


En coordinación con la Emapa, el Cuerpo de Bomberos de Ambato dota de agua mediante tanqueros en la zona Norte, informó Byron Altamirano, gerente.

Ante el déficit de agua por la emergencia sanitaria inició el abastecimiento del líquido en las zonas altas de Samanga, Unamuncho e Izamba que tienen problemas por la falta de agua.

De acuerdo al requerimiento, se trasladan diariamente a los sitios solicitados. Un tanquero traslada 2.500 galones, expresó.

Además, acogiendo a las disposiciones del COE Nacional y del Ministerio de Salud con las diferentes unidades emiten mensajes educativos y de recomendación para que las personas permanezcan en sus casas.

El personal bomberil recorre la ciudad y las parroquias rurales del cantón con el mensaje tanto en español como en quichua.

Manifestó que laboran al cien por ciento en las áreas operativas y han atendido un incendio forestal detrás del Club Tungurahua que fue controlado, colaboraron en Patate ante otro incendio, por la alerta del 911. (I)M


Deja un comentario