Bolivariana aún convertida en mercado informal

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos de insisten en el pedido de control y retiro de vendedores. (Foto El Heraldo) 

Puestos improvisados con la venta de alimentos preparados, frutas y hortalizas se evidencia lo largo de la avenida Bolivariana. Los moradores están cansados de observar la misma situación e imagen de su querido sector. 

«No somos un mercado, para eso están las plazas que acogen a los vendedores que llegan de diferentes parroquias. Nuestra avenida se ha convertido en un centro de acopio popular», comentó Alejandro López, morador. 

En un recorrido por la zona se observó las ventas improvisadas desde el Mercado Mayorista hasta Totoras. 

La mayoría de vecinos aseguran que las ventas informales llaman la atención de maleantes, quienes permanecen durante todo el día observando el movimiento de los propietarios de casa para en algún momento de descuido ingresar y robar. 

Por reiteradas ocasiones los moradores han llamado a la Policía Nacional y autoridades Municipales para el desalojo de los comerciantes; sin embargo, esto aún no ha sucedido por completo, según Rogelio Altamirano, vecino. 

Otra situación que causa malestar, es la ubicación de vendedores ambulantes y limpiaparabrisas que se ubica en los semáforos de la avenida. 

La vecina, Marta Segovia, indicó que dichos vendedores generan peleas a diario y eso causa temor. 

Ahora sólo esperan el control permanente, pero sobre todo los fines de semana y días de feria donde se nota la afluencia de camiones y vendedores a lo largo de la avenida. (I) 

Deja un comentario