Bodas de Diamante con más de 500 mil visitantes 

Ciudad

La edición 75 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores concluyó con un balance altamente positivo, tras cumplir con lo planificado por el Comité Permanente y consolidarse como uno de los eventos más visitados del país. De acuerdo con la versión de la alcaldesa Diana Caiza durante el feriado se4e registró la presencia de más de 500.000 visitantes, convirtiendo a Tungurahua en una de las provincias con mayor afluencia turística, por encima de otros cantones y territorios del Ecuador.

Durante varios días, los espacios públicos de Ambato permanecieron totalmente abarrotados con la presencia de cientos y miles de personas que recorrieron calles, plazas, eventos culturales, desfiles y actividades programadas, reflejando el alcance nacional e internacional de la fiesta mayor. En este contexto, se expresó un reconocimiento especial a emprendimientos, empresas públicas y privadas, así como a la iniciativa de los ambateños que contribuyeron al éxito de la celebración.

La autoridad municipal destacó que, como parte del cierre de actividades, se desarrollarán evaluaciones en mesas técnicas interinstitucionales para identificar mejoras y corregir aspectos de cara a futuras ediciones. Sin embargo, se concluyó que el evento logró una dinamización económica importante y fortaleció la imagen de Ambato como un cantón resiliente, trabajador y altamente emprendedor.

Asimismo, se resaltó el espíritu de unidad, alegría y hospitalidad con el que la ciudad recibió a delegaciones internacionales y autoridades nacionales. Se agradeció la presencia de reinas nacionales e internacionales, así como de figuras destacadas como la Reina de Ambato, la Señorita Patronato Municipal y Provincial, y representantes de certámenes de belleza que formaron parte de la conmemoración.

Finalmente, se reiteró el compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo, dejando de lado banderas políticas, y se invitó a conservar en el corazón valores como el amor, la paz, la resiliencia y el perdón. (I)

Deja una respuesta