Bienvenida al Año Nuevo se mantiene en Pisque-Norte

Interculturalidad
El traje de danzante fue el mejor. (Foto El Heraldo)

Los moradores del barrio Pisque-Norte celebraron las festividades de Año Nuevo (uno de enero) con varias actividades que ya se han convertido en una tradición en el lugar.

Mientras varias personas de Ambato, la provincia y el país descansaban por la despedida del Año Viejo, en el barrio Pisque-Norte las familias del lugar participaron de varias actividades, entre la que resaltó el Pase del Niño, que contó con los personajes María, José, Reyes Magos, pastores, ángeles y más actores.  

Las familias católicas del lugar incentivaron al resto de sus integrantes a disfrazarse para recordar, que los adultos todavía llevan un niño interior. 

Los personajes bíblicos y los disfrazados protagonizaron el Pase del Niño que duró dos horas. El recorrido inició desde la casa de un prioste del lugar y finalizó en el nicho del barrio. Tras el arribo de los actores se realizó una premiación, que estuvo a cargo de Verónica Moreno, catequista del lugar.

Moreno incentivó a las personas a elaborar disfraces con material reciclado. “Los participantes demostraron sus destrezas y habilidades y a su vez concienciaron sobre la importancia de no consumir en exceso los plásticos”, puntualizó.

Los tres primeros lugares recibieron premios: la primera ubicación se llevó el traje de danzante; la segunda posición fue para el diseño de hawaiana; y la posición final fue para un vestido elaborado con papel de regalo. 

Las familias del lugar ya piensan en las próximas festividades, que serán las del Divino Niño en este julio. Los priostes encargados serán las familias Arévalo-Muñoz y Salguero-Muñoz. (I)

Deja un comentario