Diez agentes agredidos por incomprensión social

Ciudad

Los agentes de Tránsito están expuestos a las agresiones por parte de conductores. (Foto El Heraldo)

La incomprensión de los conductores, el mal comportamiento y la falta de cultura ha causado agresiones físicas y psicológicas de conductores hacia los agentes de Tránsito. Desde el 2018 se registran ataques que han dejado secuelas y lesiones en 10 uniformados.

“Nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo y lo único que pedimos es el respeto a la Ley de Tránsito”, dijo Mario O., agente.

El ex jefe de los agentes, Milton Velasteguí, comentó que al momento en nómina permanecen 220 uniformados, de los cuales 180 están operativos.

Aseguró que las agresiones de los conductores hacia los agentes, se generan en su mayoría por la falta de cultural y por intentar evadir sanciones.

El mayor error que suelen cometer los choferes, es la falta de atención o irrespeto a las señales de tránsito.

El pasado 21 de diciembre, seis hombres y cuatro mujeres permanecían al interior de un vehículo libando, por lo que dos agentes intentaron hacer cumplir la ley, pero resultaron agredidos por los seis hombres. Hasta el momento, los uniformados mantienen consultas psicológicas, debido a la agresión que sufrieron.

El conductor, Manuel Chimborazo, dijo que hay agentes que no entienden razones. “Deberían ser más humanos y comprender la situación, pero si esta es grave, ahí se debería aplicar la sanción”, dijo.

Hasta el momento uno de los casos más sonados, fue del agente agredido en el 2018 por conductores informales del taxismo, en el ex redondel de Izamba. El vigilante quedó con secuelas permanentes y tuvo que salir del control de vía para ocupar espacio administrativo.

“Necesitamos comprensión y paciencia de lado y lado. O se debe llegar a los extremos”, señaló Andrés Morales, conductor. (I)

Deja un comentario