Bien mostrenco revisado en Planificación

Carrusel
Ciudadanos afectados por el proceso de bien mostrenco reclaman su propiedad e intervinieron en la sesión de la Comisión de Planificación. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Planificación del Municipio de Ambato recibió a la familia Carrera que reclama un predio que fue declarado como bien mostrenco en la sesión ordinaria desarrollada, ayer.

Rolando Carrera, manifestó que desde la administración municipal del ex alcalde Fernando Callejas solicitan se les devuelva el predio de sus abuelos, debido a que fue declarado bien mostrenco.

Dijo que no les han dando apertura y que cuentan con la escritura de la propiedad localizada en Huachi San Francisco en las calles Armando Idrovo y Humberto Salgado.

Manifestó que el bien de 3.000 m2 pertenecía a sus abuelos, quienes vendieron 1.000 m2 a uno de sus hijos y el resto quedó para otros herederos.

Los ciudadanos que se sienten afectados comentaron que el predio no está abandonado; además desconocían que habían dado 120 días de plazo y peor que sea publicado en la prensa.

El presidente de la Comisión John Tello dijo que lamentablemente el proceso para la declaración de bien mostrenco se cumplió y se da por conocido; sin embargo, pueden optar por instancias legales.

Según la edil María José López manifestó que se han vulnerado los derechos de los ciudadanos y que pueden impugnar.

La concejala Salomé Marín dijo que los procesos de bien mostrenco trata la parte administrativa y el cuerpo edilicio solo daba por conocido. (I)

Deja un comentario