Biciparqueaderos en zona urbana

Carrusel

Ciclistas tienen cuatro sitios para estacionar sus bicicletas en la urbe ambateña; uno de ellos, en la Bolívar y Francisco Flor. (Foto El Heraldo)

La Fundación NEO, organismo que promueve el desarrollo sostenible por medio de la ciencia y tecnología, donó cuatro biciparqueaderos a la Municipalidad de Ambato, para el estacionamiento seguro de bicicletas que fueron ubicados en lugares estratégicos de la urbe ambateña, ayer.

Con la finalidad de que sean utilizados por los ciclistas, la iniciativa nace ante la necesidad de contar con espacios seguros para los ciudadanos que aplican la movilidad sostenible, mediante el uso de una bicicleta, puesto que no existen áreas adecuadas para el parqueo de estos medios de transporte, dijo Sebastián Dávalos, director de la Fundación NEO.

Los ciclistas pueden estacionar en cuatro puntos:  Bolívar y Francisco Flor; Sucre y Castillo; Bolívar y 5 de Junio y en la entrada principal del edificio matriz sur de la Municipalidad de Ambato.

Los biciparqueaderos tienen características basadas en estándares internacionales de calidad, elaborados con acero, revestidos con pintura electrostática, resistente a la lluvia y sol, que tienen una capacidad de cuatro y seis bicicletas.

Los accesorios cumplen con parámetros de multimodalidad, como se aplican en ciudades del primer mundo, donde la gente utiliza las bicicletas para movilizarse y dejar de lado la combustión de los vehículos motorizados, al tiempo de hacer deporte, preservar la salud y el ambiente.

De esta manera, se contribuye con el desarrollo de la movilidad sostenible en el cantón, mediante alianzas estratégicas que contribuyen al desarrollo sostenible de la urbe ambateña. (I)

Deja un comentario