Beneficios tributarios se aplicarían en el 2019

Ciudad

La directora Zonal Tres del Servicio de Rentas Internas (SRI), Gisella Arellano entregó detalles del proyecto de ley. (Foto El Heraldo)

“La Ley busca generar empleo a través de nuevas inversiones, pero los beneficios se generarían desde el 2019”, dijo la directora de la Zonal Tres del Servicio de Rentas Internas (SRI), Gisella Arellano, frente al proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal enviado por el Gobierno a la Asamblea Nacional en mayo del 2018.

Aclaró que el proyecto busca atraer nuevas inversiones en corto plazo a nivel del país. Así se generaría empleo y fomento en la construcción de viviendas de interés social.

“Los incentivos van para el sector industrial, más no al comercio ni servicios. Los contribuyentes que desarrollen nuevas inversiones tendrán una exoneración de 12 años sin pagar Impuesto a la Renta ni anticipo”, manifestó.

Para sociedades que ya existen o están conformadas, pero tienen el afán de crear una nueva inversión están en la posibilidad  de ser beneficiarios de la exoneración. “En este caso el beneficio será proporcional”, dijo Arellano.

Las exoneraciones son el Impuesto a la Renta que graba sobre todos los ingresos de fuente ecuatoriana y es anual.

La Ley contempla una exoneración sólo de 24 meses y de ser posible se extendería 24 meses adicionales, previo análisis del ente económico y mediante Decreto Ejecutivo. (I)

 

Deja un comentario