Beneficios que tienen las micro-empresas

Ciudad
El representante de la empresa ‘Codex’, Fabián Mera,  capacita a los usuarios para que sus declaraciones tributarias sean correctas. (Foto El Heraldo)

Conforme a las últimas reformas generadas en la Ley de Fomento Productivo, las micro-empresas tienen ventajas tributarias que deben ser aprovechadas, según encargados de la empresa ‘Codex’ que capacitan a contribuyentes.

El representante de la empresa, Fabián Mera, aseguró que si una micro-empresa fue creada en el 2018 no deberá tributar el Impuesto a la Renta, ya que los ingresos obtenidos por éstas, van exentas del impuesto durante tres años. El propósito es generar productividad durante este tiempo.

Se considera micro-empresa a quienes tengan ingresos iguales o menores a 300 mil dólares y con uno a nueve trabajadores.

“Hay que recordar que la tarifa general del Impuesto a la Renta para micro y pequeñas empresas que vayan a tributar su renta 2018, cuyo vencimiento es marzo, tienen una rebaja de tres puntos porcentuales a la tarifa”, contó.

Las sociedades que se consideren micro-empresas y que hayan funcionado con normalidad podrán deducir una fracción básica desgravada a efectos del cálculo del Impuesto a la Renta, cuando lleguen a su utilidad contable.

La exoneración para las micro-empresas que pretendan hacer el traslado de activos no aplican para la exoneración de los tres años del Impuesto a la Renta.

La empresa ‘Codex’ capacita a los contribuyentes a fin de entregar tranquilidad al usuario para que cumpla sus obligaciones de manera correcta y sin retrasos. (I)

Deja un comentario