Activistas unidos contra la violencia

Última hora
El rechazo  la violencia se mantiene en colectivos y activistas. El activista Marcelo Moreta mantiene el apoyo a organizaciones que trabajan en defensa de hombres y mujeres. (Foto El Heraldo)

La violencia que se ha manifestado en las últimas semanas, preocupa a colectivos sociales. “Mostramos rechazo a los actos de xenofobia. Queremos que las autoridades hagan algo al respecto, esto no es cuestión de enviar algún mensaje en redes, sino de ayudar”, expresó el representante de la Casa de los Umbrales, Marcelo Moreta.

Asimismo, aclaró que los políticos no deberían tomar espacio en hechos de respaldo, movilizaciones o plantones en repudio a la violencia, sino que deberían ocuparse en la aplicación de campañas no represivas, sino que apelen a la educación y respeto.

Cristina Arcos, coordinadora de la Zonal Tres del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, expresó que los colectivos sociales buscan cambiar la imagen de maltrato. “No queremos que nos vean por la ropa que llevamos puesto, sino como seres humanos que tenemos derechos e igualdades”, puntualizó. (I)

Deja un comentario