Beder Valencia: “Está en juego puntos valiosos”

Deportes
Según declaraciones del golero del ‘Rodillo’, Beder Valencia está en juego 18 puntos valiosos para no descender. (Foto El Heraldo) 

Los entrenamientos en la carpa de Técnico Universitario tuvieron un tinte diferente al de la semana anterior, ya que el equipo sin jugar  el fin de semana cayó a la zona de descenso tras la resolución del TAS en devolverle tres puntos a América de Quito que le igualó en puntos y le rebasó por el gol el diferencia dejándole en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. 

Los jugadores están conscientes que primero deber lograr resultados favorables, ya que no solo dependen de los mismos; sino, de lo que haga América para al final quedarse en la serie de privilegio. 

El golero Beder Valencia, señaló, que está listo para actuar cuando así se lo requiera a sabiendas que el golero principal Walter Chávez tiene 4 tarjetas amarillas y en cualquier momento podría recibir la quinta y estaría ausente. 

Lamentó que los resultados no se estén dando para el equipo, ya que a su criterio juega bien, pero estos no se dan como lo ocurrido ante América que dominó el partido, pero el rival llegó en dos ocasiones y anotó.

Dijo que los seis partidos restantes jugarán como verdaderas finales para sumar la mayor cantidad de puntos y no verse comprometidos con el descenso. Sostuvo que al momento de jugar pensando en salvar la categoría se pueden cometer errores y deben estar preparados para luchar con todo. 

Señaló que durante la paralización del torneo se ha puesto énfasis en la definición, que ha sido las falencias del equipo. “Cuando pelamos por el no descenso el ambiente cambia, pero no dejamos de lado que debemos poner actitud para salvar al equipo y darle la tranquilidad a la hinchada…”, añadió. 

Para finalizar dijo que restan por jugar 18 puntos importantes y buscarán sumar la mayor cantidad, ya sea de local o de visitante para quedarse en la categoría.

En lo grupal el equipo trabajó con normalidad en su complejo deportivo, donde el técnico José Hernández ha puesto énfasis en la definición con jugadas preparadas al área. Hoy los trabajos son a puerta cerrada y mañana habrá atención nuevamente a la prensa deportiva. (D) 

Deja un comentario