Becas para jóvenes líderes

Carrusel
La formación en liderazgo juvenil contribuye a la mejora en la toma de decisiones. (Foto cortesía)
 

La Fundación Fidal cada año ofrece becas para que jóvenes de 18 a 35 años a nivel nacional integren la Escuela de Liderazgo que apuesta por la formación en democracia, defensa de los derechos humanos y el involucramiento en el Estado y sus decisiones.


La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2019. Los interesados deben registrarse en el sitio web www.cff.fidal-amlat.org y seguir los pasos detallados para entrar en el proceso de selección de becarios.

“La Escuela de Liderazgo se creó para las personas que aspiran ser protagonistas de su propio destino, que desean convertirse en líderes o que ya lo son dentro de sus comunidades. Este es el espacio en el que las ideas novedosas son bienvenidas”, manifestó Rosalía Arteaga Serrano, presidenta ejecutiva de Fidal.

La última promoción graduada el 28 de octubre de 2018 estuvo conformada por 52 jóvenes de diferentes provincias del país, quienes desde sus espacios generaron cambios. Una de ellas es Andrea Romo, ambateña de 24 años, ex becaria, quien  actualmente trabaja en el GAD Municipal de Ambato.

La Escuela es el espacio para que los jóvenes de Ambato y Tungurahua desarrollen sus capacidades analíticas de resolución de problemas y presentación de propuestas que ayuden al territorio, sostuvo Andrea Romo. 

Se invita a la juventud a ser partícipe de esta formación con resultados, indicó Ana Ayala, responsable de Comunicación y Proyectos. (I)

Deja un comentario