Barrios respaldan prohibiciones

Ciudad

Los monigotes ya no serán parte de la despedida del año. (Foto Archivo El Heraldo)

La prohibición de la venta, comercialización y quema de monigotes en los espacios públicos por parte del COE de Ambato es una decisión acertada, indicó el presidente de la Cámara de Barrios, Rigoberto Guamantaqui.

Esta resolución se ha tomado con base a lo que sucede con la pandemia. Lo vital es cuidar la vida de la gente y habrá ocasión para retomar los festejos cuando aparezca la vacuna.

“La vida es más importante que un festejo. En los barrios se acatarán estas medidas con responsabilidad y seriedad”, dijo.

Similar opinión expresó Arturo Solís, morador de la Pichincha Alta, quien al conocer de la prohibición para el 31 de diciembre se acogerá a la disposición, ya que de por medio está su salud y sus allegados.

Junto a sus vecinos cada año se dedicaban a fabricarlos y los ubicaban en la calle principal, donde sus pequeños hijos salían a pedir una limosna por el ‘año viejo’.

“Vivimos una nueva situación y tenemos que acostumbrarnos. Mientras no haya la vacuna esto no cambiará y debemos cuidarnos”, reiteró.

Igual situación mencionó Daniel Sánchez, morador de la avenida Cevallos. Cada fin de año se reunía con sus amigos para elaborar un monigote y exponerlo en esta vía que se complementaba con la alegría que transmitían las coreografías.

“Para despedir el 2020 ya no será posible esta algarabía. Es lamentable, pero comparto la decisión de las autoridades, porque debe predominar la salud de la población y evitar posibles contagios”, sostuvo. (I)

Deja un comentario