Baños con mayor incidencia del virus

Cantones

Baños registra más de casos de contagio con relación a otros cantones de la provincia. (Foto El Heraldo)

En ocho de cantones de Tungurahua la mayor incidencia de contagios del Cóvid-19 se observa en Baños, indicó la directora del Distrito de Salud 18D04, Diana Carrasco.

Esto se puede conocer porque se hicieron pruebas que ayudaron a detectar al virus.

A esta ciudad le sigue Pelileo, donde se cuenta con el respaldo de la Universidad de Las Américas que aportó para realizar ‘PCR’ y saber la realidad de salud.

La funcionaria insistió en que la emergencia continúa, pues el virus sigue en la comunidad y la única manera de cuidarse es la autoprotección.

Recomendó proseguir aplicando las normas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones.

Indicó también que están en la búsqueda activa de casos en parroquias para de una manera oportuna identificar los positivos de Coronavirus y cristalizar los cercos epidemiológicos para prevenir mayores contagios.

Están a la espera que transcurran dos semanas luego del último feriado para saber si esos días de descanso dejarán más casos de contagios. Anhela que no haya complicaciones por el bienestar colectiva. (I)

Deja un comentario