Banda delictiva detenida en Ambato

Policiales, Seguridad

Los individuos quedaron detenidos para investigaciones. (Foto El Heraldo)

Juan Carlos Salazar, comandante de la Zona Tres de la Policía Nacional, entregó detalles sobre la desarticulación de una banda delictiva dedicada presuntamente al asalto y robo.

Personal policial que realizaba el patrullaje por la calle Letamendi e Isidro Viteri auxilió al conductor de un taxi quien fue víctima de un robo.

En ese instante se aplicó un operativo con el apoyo de más unidades policiales que llegaron hasta las calles José Mires y Juan Alarcón donde permanecían tres individuos que fueron reconocidos por sus víctimas.

“Inmediatamente los sospechosos abordaron un taxi y pretendía escapar evadiendo toda señal de tránsito y pedido de la Policía. Finalmente ingresaron a un domicilio, pero los uniformados aplicaron el allanamiento por tratarse de un delito flagrante”, dijo Salazar.

Al interior del inmueble permanecía un sujeto de 18 años de edad que estaba escondido en la terraza y portaba una mochila en cuyo interior estaban sustancias ilícitas sujetas a fiscalización. En la segunda planta estaba un adolescente de 16 años de edad, quien se escondía debajo de una cama  con un celular y dinero en efectivo.

En el mismo sitio se localizó al tercer implicado de 23 años de edad, quien fue hallado en el baño de la casa.

De igual forma se detuvo a una mujer de 58 años de edad, quien de forma desafiante agredió a uno de los policías inmersos en el operativo.

En dicho domicilio se encontró un televisor, celulares, calzado, un parlante de música y otros artículos cuya tenencia no fue justificada.

Con estos antecedentes, los ciudadanos fueron aprehendidos en la misma propiedad y todos los artículos fueron decomisados e ingresados bajo cadena de custodia en el Centro de Acopio de Evidencias. Los aprehendidos no tienen antecedentes personales.

Familiares de los maleantes esperaban afuera de la Unidad de Vigilancia Comunitaria. (I)

Deja un comentario