Bancos comunales buscan ampliar y fortalecer servicios

Ciudad
Los miembros de los bancos comunales de la provincia asistieron a la reunión anual. (Foto El Heraldo)
 

Las directivas  de los 260 bancos comunales que forman parte  de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato participaron de la reunión anual en el auditorio  Santo Hermano Miguel ubicado en el edificio de la Pastoral Social en la Medalla Milagrosa.

Participaron en dos jornadas, desde las 9h00 hasta las  12h00 horas y el segundo grupo desde las 14:30 hasta las 17:00 horas  para socializar los temas relacionados al banco de alimentos, de medicinas, desarrollo de micro proyectos, entre otros.


La Diócesis de Ambato impulsó este espacio para fomentar el microcrédito. Los miembros de los bancos comunales reciben financiamiento para proyectos de emprendimiento. 

El diácono Jorge Grijalva, sub director de la Pastoral Social Cáritas, explicó sobre el servicio del Banco de Alimentos que iniciará sus actividades desde enero en el Hogar Santa Marianita; también se enfocó al Banco de Medicinas, las colectas de Múnera y las actividades relacionadas en el área económica.

En este evento también participó Luis Chito, coordinador del grupo de Desarrollo Humano Integral y Solidario, sobre los talleres micro productivos como el de manualidades y alimentos; así como, los beneficios y responsabilidades que tienen todos los socios.

Actualmente la mayor parte de socios son mujeres. El beneficio que obtienen las 54 parroquias en donde se encuentran los Bancos Comunales a nivel provincial alcanza a seis mil personas.

Para formar el banco comunal deben reunirse el grupo de personas interesadas y acercarse a la Pastoral Social para pedir información. (I)

Deja una respuesta