Trabajan para erradicar el trabajo infantil

Última hora
Profesionales del proyecto ETI se congregaron para analizar los avances del trabajo y la planificación técnica. (Foto El Heraldo)

En varios sectores de la parroquia Martínez se trabaja por erradicar el trabajo en los niños.  Silvana Garcés, promotora social del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) dijo que a partir de junio del presente año se labora en este proyecto en la comunidad de Calhua Grande.

Los profesionales del ETI desarrollaron las colonias vacacionales y fue la primera vez que los niños participaron de estas actividades durante julio y agosto con curso de manualidades para las niñas y el fútbol para los varones.

Los niños de esta zona no se trasladan a mendigar en las urbes pero sí laboran en los campos en tempranas edades en compañía de sus padres. Lo que se espera es que los niños se ocupen de actividades propias de su edad; es decir, estudio, juegos y más. Los padres reciben un taller mensual para sensibilizarlos.  

Cada miércoles los niños reciben el refuerzo nutricional (plato fuerte y bebida). El cabildo ayuda con la casa comunal para las reuniones. Este es el esfuerzo conjunto entre el GAD parroquial de Martínez con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), agregó Silvana Garcés.

En el caserío Samanga con sus 10 barrios está la trabajadora social Daniela Pillapa quien junto a varios profesionales se encargan de incidir para disminuir y erradicar el trabajo infantil.

Por el momento este equipo de trabajo se encarga de recolectar información de los niños y adolescentes (cinco hasta 17 años de edad) en las fichas socio económicas, aplicación de test, revisión de la ficha clínica y más. (I)

Deja una respuesta