Bachilleres con opción académica en fabricación de calzado

Carrusel
El sector de calzado podría contar con profesionales; los bachilleres pueden elegir la tecnología en la fabricación de calzado. (Foto archivo El Heraldo) 
 

La tecnología para la fabricación de calzado se convierte en opción profesional para los bachilleres. La propuesta académica aprobada por el Senescyt desde el 2015 es otro camino de profesionalización. La visión de los fabricantes de calzado y necesidades del sector determinó la creación y funcionamiento en el Instituto Superior “Guayaquil”. 

Los estudiantes inscritos para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) tendrán la opción de escoger la especialidad en lo que corresponde a tecnología para el calzado. El procedimiento es normal se deben inscribir en la plataforma y seguir los procesos correspondientes. 

“Se invita a los jóvenes que deseen participar de este programa para que se inscriban de conformidad con el cronograma que se presenta para la educación superior, sin duda este proyecto es impulso al mejoramiento de la cadena de valor, mejorar los sistemas productivos, la calidad del producto y otros con los conocimientos adecuados que se requieren para estos fines”, expresa la presidente de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio. 

Considera que es preciso tomar en cuenta que el objetivo central de este proyecto es formar tecnólogos superiores en fabricación de calzado que integren habilidades cognitivas, actitudinales y procedimentales de alta calidad según estándares nacionales e internacionales, con orientación práctica para optimizar las actividades productivas del sector en el Ecuador y aumentar la competitividad de las empresas tanto como su gestión y sostenibilidad económica, ambiental y organizacional integrando el enfoque intercultural.

“Tomando en cuenta que el tecnólogo se desempeña en empresas de la industria del calzado a nivel micro, pequeña y mediana empresa; así como, en talleres y laboratorios de desarrollo de producto, los núcleos estructurantes de la carrera son: Administración de la Producción de Calzado, Organización, Gestión de Calidad, Procesos de Producción de Calzado y Fundamentos Generales de la Producción de Calzado”, añade Lilia Villavicencio. (I) 

Deja un comentario