Baches por doquier e inseguridad en ‘Bellavista’

La calle Urdaneta recibe alto tráfico y su estado es deplorable. (Foto El Heraldo)
Cansados de mendigar obras, así se siente los moradores que están a lo largo de la calle Urdaneta y calle Loja, que pertenecen al barrio ‘Bellavista’. Aseguran que la vía está completamente llena de baches que imposibilitan la circulación y más aún de los motociclistas.
“Varios accidentes se han evidenciado y más por motociclistas que pierden el control, debido a los baches que existe en la vía. Ya hemos pedido por varias ocasiones el reasfaltado, pero no hay respuesta”, explicó Rodrigo López, morador.
La calle Urdaneta ha recibido atenciones “parches”, ya que los baches existentes son sellados con un material de mala calidad, generando un problema mayor.
Aseguró que aparte de las obras viales, se requiere atención en seguridad, especialmente en la calle Loja, lugar hasta donde llegan personas desconocidas para quedarse en los graderíos y hacer de las suyas o para consumir sustancias ilícitas.
Por su parte, Miguel Mancheno, morador, aseguró que el problema del sector es el abandono de casas que pese a que los propietarios ubican las seguridades, existen indigentes que las rompen e ingresan para pernoctar.
Recordemos que por varias ocasiones, la Policía Nacional aplicó intervenciones, para sacar del interior de viviendas abandonadas a personas extranjeras; sin embargo, este problema continúa en ciertas casas.
En un recorrido por el sector se verificó que la mayoría de viviendas están cerradas en sus ventanas, puertas e ingresos, cuyos propietarios viven en el extranjero o en otras provincias. Además, las casas están puestas a la venta.
“En la noche se deberían realizar controles y vigilancia, sobre todo en la madrugada que es cuando se escuchan escándalos y gritos de mujeres que están por la zona”, señaló Maribel Miranda, moradora.
En el sector de ubican pequeños negocios que dan dinamismo, especialmente las conocidas tiendas de barrio, donde las propietarias ratifican que es necesario incrementar la seguridad, especialmente en la noche y fines de semana.
Hay que indicar que la zona mantiene un tráfico elevado, debido a que es una zona de desfogue del centro de la ciudad hacia la zona Sur, por ello, urgen las obras viales. (I)
