Avanzan trabajos en Caserío Amazonas

El Centro de Integración Comunitaria Ambato La Nueva Historia Etapa I que se construye en el caserío Amazonas de la parroquia Atahualpa con la intervención de la Casa Comunal, que será renovada para actividades sociales, culturales y comunitarias del sector avanza conforme a los plazos establecidos.
La obra registra un avance físico del 40 % con una inversión de $ 53.792,88.El proyecto contempla una intervención integral de la infraestructura, que incluye el cambio de cubierta por una de tipo teja, mejoramiento de la estructura metálica de la Casa Comunal y del área de tarima, ampliación del espacio, renovación de pisos, paredes e instalaciones eléctricas, además del mantenimiento de la pintura de las graderías.
Hasta el momento se ha realizado el retiro de la cubierta y de la estructura metálica existente, así como el mejoramiento e instalación de la nueva estructura en la Casa Comunal y la tarima. Se ejecutaron trabajos de derrocamiento de paredes, retiro de cerámica, ventanas, puertas metálicas, construcción de plintos, cadenas, columnas, mampostería y enlucido de paredes. Además, se realizaron cortes de contrapiso necesarios para la implementación de las nuevas instalaciones eléctricas.
La intervención permitirá contar con un espacio renovado, funcional y adecuado para las actividades que reúnen a vecinos, familias y organizaciones del sector.Su recuperación responde a un pedido ciudadano por contar con espacios dignos y funcionales, una prioridad de la actual administración municipal. (I)
