Avanza vacunación de mascotas en Ambato

Carrusel
Las mascotas deben ser vacunadas para prevenir la rabia. (Foto El Heraldo)

En el Distrito de Salud 18D01 de Ambato continúa con resultados positivos la campaña de vacunación canina y felina, indicó la principal de esta dependencia, Isabella Tinajero.

Destacó que la acogida de la población es alta, por lo cual desde el inicio de la campaña hasta ayer se han vacunado 17.710 mascotas (15.025  perros y 2.685 gatos).

A este Distrito se proporcionaron 24.300 dosis. Con el número de animales vacunados solo quedan 6.590.

La vacunación seguirá hasta la segunda semana de marzo. Ante ello, Tinajero invita a los dueños para que lleven a sus perros y gatos a los centros de salud para que reciban la dosis que previene el aparecimiento de la rabia.

Sin embargo, a través de brigadas están visitando barrios, ciudadelas y parroquias para que la dosis llegue a todos los animales de la ciudad.

Recordó que la mascota para recibir la dosis debe estar en excelentes condiciones de salud e higiénicas, sobre todo cuando se dirigen a las diferentes casas de salud.

La vacuna es gratuita. En el Ecuador no hay casos de rabia; no obstante, receptan constantes denuncias de mordeduras de perros, lo cual obliga a seguimientos que  descartan la presencia de esta enfermedad en Ambato y en el país. (I)

Deja un comentario