Avanza vacunación ciudadana

Ciudad

La vacunación no se detiene. Hoy continuará tanto en las unidades educativas como en los tres espacios destinados en Ambato. (Foto El Heraldo)

Un ambiente de positivismo predomina en los galenos por el avance que tiene el plan de vacunación contra la Covid-19.

El presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Patricio Mayorga, afirmó que es indispensable ampliar la cobertura a pesar de que el 65% de la población ya está inmunizada.

“Tenemos que seguir acelerando el proceso en los rangos etarios pendientes. Esperemos que sea aprobada la vacuna en menores de 12 años que es un grupo de riesgo”, dijo.

Destacó que la inoculación permite que se reduzcan notoriamente el número de contagios y rebrotes, pero insistió en su preocupación, porque existe un número de ciudadanos que no desean vacunarse, lo cual podría causar problemas.

En cuanto a la situación en los hospitales conoce que es más tranquila. Hay pocos pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Igual panorama ocurre en las áreas de aislamiento, donde la disminución bordea entre el 80 y 90%.

Mayorga aspira a que hasta finales de año todos los ecuatorianos estén vacunados, lo cual sin duda será un aliento para retomar las actividades productivas con más fuerza.

Eso sí anunció que el uso de la mascarilla y las otras medidas de protección deberán aplicarse al menos un año más. (I)

Deja un comentario