Avanza retiro de mallas del Bellavista

Deportes
La Tribuna del estadio Bellavista luce sin mallas, esta semana se culminará con el retiro de las mallas del sector de la Preferencia y los hinchas tengan mejor visibilidad de los partidos esta temporada. (Foto El Heraldo)

La semana anterior la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) anunció el retiro de las mallas del sector de Preferencia y Tribuna para la temporada 2019, tras la aceptación de la Liga Pro, organismo que estará al cargo del Torneo Nacional. 

Daniel Pico, metodólogo   de la FDT, informó que el retiro  las mallas del sector de la Tribuna y  Preferencia inició el lunes 29, al momento culminó el retiro del sector de Tribuna y se está procediendo a la colocación del pasamano de seguridad.  En la Preferencia   los trabajos se tienen previsto culminar hoy (ayer). Los trabajos están cargo del personal de la institución.  

Adicional al retiro de las mallas se realiza el mantenimiento del gramado del Bellavista en diferentes sectores,  colocación del sistema de riego automatizado y controlado con aspersores para evitar el riego de manera artesanal (con manguera externa).  Además se está colocando fertilizantes para combatir la plaga en el césped. 

En el sistema de iluminación también está en mantenimiento, se está cambiando los paneles de control de cada una de las torres y  cableado para las pruebas de luminiscencia, que es en la noche de hoy  y el escenario deportivo no tenga inconvenientes en la inspección final de la Conmebol para el partido de la Copa Sudamericana. 

Señaló que todo estos trabajos estarán listos para el inicio del torneo y se garantice que los partidos tanto nacionales e internacionales se juegue con normalidad sin ningún inconveniente.

El primer equipo que jugará en el estadio Bellavista será Técnico Universitario con Universidad Católica, el domingo 10 de febrero, las 18:30 horas. Macará será el siguiente, pero en un torneo internacional al recibir por el partido de ida a Deportivo Guabirá, el martes 12 de febrero, a las 18:30 horas.

Ante el retiro de la mallas sobre todo en el sector de la Preferencia las dirigencias de Técnico Universitario y Macará procedieron a sacar abonos para esta localidad, que antes lo ocupaban los hinchas que ingresaban a las generales Oriental y Occidental, que a partir de este año ya no podrán hacerlo, porque es exclusivo para los hinchas que adquieran el abono o tengan entradas sueltas a esta localidad. (D)

Deja un comentario