Avanza plan de páramos en García Moreno

Última hora
La organización comunitaria dedicada a la producción de abonos orgánicos, sustrato específico para el trasplante de frutales es creada en el marco de los planes de manejo de páramos. (Foto GP) 

La entrega de las plantas frutales a los integrantes de las organizaciones comunitarias, beneficiarias de los planes de manejo de páramos, continua en el marco del cumplimiento de los ejes: Económico, productivo, socio organizativo y ambiental. 

Los beneficiarios respectivos de la parroquia García Moreno de Pelileo recibieron las plantas de aguacate, mora, arándano, chirimoya y mandarina. La finalidad es fortalecer la economía de las familias del sector y aspiran mejorar la calidad de vida de los productores frutícolas.

El equipo técnico del Gobierno Provincial decidió implementar talleres de fortalecimiento de capacidades para que los beneficiarios se preparen en el manejo de los huertos frutales, riego y nutrición vegetal. Adicionalmente realizarán el seguimiento y evaluación del estado de las parcelas. 

Otra de las acciones que se incorporan en el manejo de páramos es la creación de la organización comunitaria dedicada a la producción de abonos orgánicos, sustrato específico para el trasplante de frutales y garantiza el desarrollo radicular de forma sólida y saludable.

Los beneficiarios decidieron por unanimidad aportar el 10 por ciento del valor de cada una de las plantas. El rubro será destinado a la adquisición del sustrato orgánico para fortalecer la modalidad de trabajo relacionado con la económica circular, cadena de valor. (I)

Deja un comentario