Autoridades del turismo buscan fortalecer su sector

Carrusel
Miembros del Comité Zonal del Ministerio de Turismo dialogaron respecto a fortalecer el accionar de este sector. (Foto El Heraldo)
 

Los integrantes del  Comité Zonal del Ministerio de Turismo se reunieron en Ambato para tratar respecto al fortalecimiento del sector al aunar esfuerzos entre los miembros del organismo. El evento ser cumplió en las instalaciones de la Cámara de Turismo de Tungurahua a las 09:30 horas, ayer.

Asistieron los representantes de las direcciones de turismo de los gobiernos provinciales de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza; así como, de las cabeceras cantonales y las cuatro cámaras de turismo de la zona.

Es la primera reunión como Comité Zonal, ya que anteriormente se tuvo en encuentro como Comité de Crisis luego del paro que se dio en octubre de este año, explicó Catalina Guerrero, coordinadora Zonal Tres del Ministerio de Turismo. 

Se reflexionó respecto al cumplimiento de compromisos, sobre todo en cuanto a los protocolos de emergencia en caso de paro, ya que algunos de los turistas se quedaron atrapados en varios territorios del país sin poder trasladarse a los aeropuertos y viajar a nivel internacional. Las consecuencias de esta situación afectan al turismo en general; por ello, los esfuerzos están dirigidos a proyectar el turismo seguro, señaló la funcionaria. 

Otro de los compromisos fue la elaboración del vídeo que refleje que las provincias con hospitalarias como personas amables y acogedoras. Este material audio visual fue grabado en las fronteras de las cuatro  provincias en mención para desvirtuar que la zona es problemática o que está en conflicto. 

Fue importante la evaluación las estrategias implementadas luego de la reunión que se tuvo una vez terminado el paro. Lo que se espera es posicionar a dicha Zonal como centro turístico que refleje la belleza y potencial de Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo y retomar la confianza en todos los turistas, explicó Paúl Pinto, presidente de la Cámara de Turismo de Tungurahua.

Por otra parte, en enero del 2020 se tiene previsto asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid España (Fitur) una de la más grandes en su género que servirá  para presentar lo mejor que tienen las provincias del Ecuador para ser visitadas, agregó  Catalina Guerrero. (I)

Deja un comentario