Autoridades coordinan acciones de seguridad 

Ciudad

La gobernadora de Tungurahua, Daniela Llerena, informó que mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, en la que se abordaron temas prioritarios para la ciudadanía, especialmente aquellos relacionados con la seguridad durante el desarrollo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que este año celebra sus 75 años de creación.

Durante el diálogo, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar el normal desarrollo de las actividades programadas. La gobernadora destacó que se alcanzaron conclusiones relevantes en beneficio de la población, enfatizando el compromiso conjunto de precautelar el orden, la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana antes, durante y después de las festividades.

Por su parte, la alcaldesa Diana Caiza resaltó el valor patrimonial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, señalando que es un legado cultural que los ambateños cuidan con profundo orgullo y responsabilidad. En este contexto, manifestó que la Municipalidad de Ambato está presta a apoyar y aportar en todos los aspectos relacionados con la seguridad, considerando que el Comité Permanente ha programado 148 actividades que se desarrollarán a lo largo de la celebración.

Como parte de las acciones coordinadas, se solicitó el refuerzo del contingente policial para el cantón Ambato. En ese sentido, la Alcaldesa informó que se han habilitado espacios adecuados en las terminales municipales para alojar a los servidores policiales que arribarán a la ciudad, garantizando condiciones óptimas de alojamiento y operatividad.

Asimismo, se reiteró que la Fiesta de la Fruta y de las Flores es una celebración organizada por y para los ambateños, tungurahuenses y visitantes. Las autoridades hicieron una invitación abierta a que turistas nacionales y extranjeros elijan a Ambato como destino turístico, gastronómico e industrial, y vivan de manera plena la fiesta mayor de la ciudad.Finalmente, las autoridades recordaron a la ciudadanía que en Ambato no se juega carnaval, sino que se conmemora un festejo patrimonial vivo como la Fiesta de la Fruta y de las Flores. En este sentido, se hizo un llamado a vivir las festividades con respeto, paz y responsabilidad, e invitaron a participar de las celebraciones que se desarrollarán del 13 al 17 de febrero. (I)

Deja una respuesta