Aumentará caudal de agua potable en el Norte

Ciudad

Los habitantes de Unamuncho y Cunchibamba tendrán mayor caudal de agua potable con el funcionamiento de los pozos de San Pablo y San Vicente. (Foto El Heraldo)

Para solucionar el desabastecimiento de agua potable en la zona Norte de Ambato, se trabaja en el aumento de caudal del líquido con nuevos proyectos.

El sistema Quillán Alemania se provee de varias vertientes de la zona de Píllaro que llegan a las dos estaciones de bombeo y cada una genera 60 litros por segundo de agua potable; un total de 120 litros de agua que adjudicó la Senagua a la Emapa.

El líquido que llega después del bombeo al tanque de Quillán es distribuido por gravedad a los diferentes tanques de reserva de Atahualpa, Unamuncho, Cunchibamba y Martínez.

En el 2010, la Emapa registró 479 cuentas y en este año existen 979 cuentas aumentando 105 por ciento de cuentas, estimando la cobertura de 3.500 personas.

Según el gerente subrogante de la Emapa, Ricardo López, el sistema de bombeo de Quillán Alemania a más de ser sensible, es costoso para la empresa.

Se refirió que ante la demanda del servicio está en funcionamiento el pozo de agua subterránea de San Pablo que genera 14 litros de agua.

Se estima que el pozo de San Vicente se entregaría en diciembre y dotaría de 16 litros de agua, con los dos pozos sería 30 litros de agua por segundo.

Lo cual beneficiaría a la población de Puerto Arturo y Cunchibamba donde existe déficit del líquido. Además, se garantiza la calidad del agua. (I)

Deja una respuesta