Aumentan escándalos por ingesta de licor

Carrusel

Los servidores públicos cada semana aumentan los controles para vigilar a los desobedientes. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 718 escándalos tanto en espacios públicos como privados tuvieron que prestar atención los servidores policiales durante el fin de semana.

Esta es la constante permanente de actividades que distraen el trabajo contra la inseguridad, que debería ejecutar los policías. Cada semana aumentan este tipo de actividades de personas que se resisten a respetar las normas de bioseguridad y a la convivencia con los vecinos.

En este feriado, realizaron 509 procedimientos de escándalos en espacios públicos y 209 en espacios privados, donde habitantes y mediante las cámaras de videovigilancia del ECU911 se reportaron, informó el coronel Emerson Luna, jefe de Operaciones de la Subzona de Tungurahua.

A esto se suma , el retiro de 82 libadores en espacios públicos, 23 por violencia intrafamiliar, 19 agresiones en el núcleo familiar, reportó el coronel.

De su parte, el intendente Diego Flores, manifestó que la desobediencia es permanente y en especial se detectan las aglomeraciones en fiestas privadas, públicas y en concentraciones en canchas deportivas en toda la provincia.

En los tres días de operativo por feriado, realizaron 323 controles junto a los policías y personal de Comseca en Ambato, hicieron 415 controles, cuatro clausuras, incautaron 35 litros de licor  artesanal.

“Como autoridades realizamos los controles permanentes, pero no podemos estar detrás de cada persona. Deberían ser más colaboradores por sus propias vidas ya que todavía estamos en tiempo de pandemia”, expresó el intendente.

De su parte, Edisson Pulistar, epidemiólogo del MSP, dijo que esperan ampliar las salas de hospitalización en los  hospitales del Seguro Social y Docente, porque en la última semana ha aumentado en un 17%, más la ocupación de las hospitalizaciones. Insistió que si continúa el comportamiento desordenado de las personas, requerirán de más espacio. (I)

One thought on “Aumentan escándalos por ingesta de licor

  • No hay controles, ni multas severas, no hacen respetar la ley y justamente hacen lo que quieren. Cuando comenzaran a castigar con severidad a propietarios y borrachos se veran los resultados, pero si las autoridades no hacen nada sera un mal incurable.

Deja un comentario