Atocha festejó a su patrono

Interculturalidad

Los niños participaron activamente en los juegos tradicionales. (Foto El Heraldo)

Con diversas actividades religiosas y culturales se festejó al patrono de la parroquia urbana Atocha, ayer.

La parroquia eclesiástica dirigida por el padre Mentor Acuña, promovió las asambleas con la participación de los niveles de la catequesis y los grupos pastorales, finalizó con la misa de fiesta, juego de luces y degustación de las tradicionales canelas, anoche.

Mientras que, el Colectivo San José de Atocha, conformado un grupo de patriotas y vecinos del sector, organizaron los juegos tradicionales.

Enrique Toscano, presidente, destaco la actividad para incentivar a los niños y jóvenes sobre los juegos y dejen por un momento a un lado la tecnología.

El presidente del Colectivo, destacó que hace un año se organizaron y han logrado asignaciones importantes por parte del Municipio de Ambato para la parroquia como 250 mil dólares que se ejecutarán en obras.

De igual manera 2 millones de dólares para la intervención en el sendero por el sector Los Molinos.

También mencionó que Atocha fue declarada zona turística y se encuentra en el Registro Oficial, con la normativa existen importantes beneficios.

Informó que el Colectivo San José de Atocha gestiona la personería jurídica para ser reconocidos legalmente.

La directiva también integran: Ramiro Revelo, vicepresidente; Grace Gaibor, tesorera; Iván Tirado, secretario; Cecilia Gaibor, pro secretaria; Hugo Portero y Oswaldo Santana, vocales principales; Galo Cobo y Richard Flores, vocales suplentes, designados para dos años.  (I)

Deja un comentario