Atienden a 500 personas

Carrusel

Alrededor de 500 personas podrán acceder a una campaña gratuita de atención oftalmológica que se desarrollará en Ambato los días 17 y 18 de octubre, como parte de las acciones de cooperación internacional impulsadas por la Municipalidad, dijo el director Marlo Brito. La iniciativa está dirigida principalmente a población vulnerable de sectores periféricos, con énfasis en niños y jóvenes.

Explicó que el proceso de inscripción se realizará mediante un código QR que será difundido próximamente. Las personas que requieran información adicional podrán acercarse o comunicarse con la Dirección de Cooperación Internacional para recibir orientación y apoyo durante el registro.

Una vez completada la inscripción, los beneficiarios recibirán un mensaje a través de WhatsApp, mediante el cual se les notificará el día y la hora exacta de su atención, que podrá corresponder al 17 o 18 de octubre. La jornada se desarrollará en el espacio de la Municipalidad ubicado entre las calles Lalama y Araujo, donde también funcionará un punto de información para atender consultas de manera personalizada.

Brito señaló que la campaña busca acercar servicios de salud a personas que enfrentan dificultades para acceder a este tipo de atención. La jornada contempla evaluaciones oftalmológicas y, de acuerdo con los resultados y necesidades identificadas por los profesionales, se determinarán las acciones correspondientes.El funcionario también anunció que la Dirección de Cooperación Internacional busca coordinar con instituciones educativas de Ambato visitas a escuelas y colegios para difundir oportunidades de becas y formación internacional. Entre las alternativas que se prevé socializar constan programas de Rusia, Hungría, Reino Unido y Corea, con el propósito de que estudiantes y jóvenes conozcan estas oportunidades y los mecanismos para acceder a ellas.(I)

Deja una respuesta